La FDA informa sobre advertencias y precauciones del uso de topiramato (pág 52), información que los pacientes deben conocer.
Os recuerdo algunos de ellos:
TOPAMAX puede causar problemas oculares. Los problemas oculares graves incluyen:
TOPAMAX puede causar disminución de la sudoración y aumento de la temperatura corporal (fiebre). Se debe vigilar a las personas, especialmente a los niños, en busca de signos de disminución de la sudoración y fiebre, especialmente en temperaturas cálidas. Es posible que algunas personas necesiten ser hospitalizadas por esta afección. Si se presenta fiebre alta, fiebre que no desaparece, o se presenta disminución de la sudoración, llame a su médico de inmediato.
TOPAMAX puede aumentar el nivel de ácido en la sangre (acidosis metabólica). Si no se trata, la acidosis metabólica puede causar huesos frágiles (osteoporosis, osteomalacia, osteopenia), cálculos renales, puede disminuir la tasa de crecimiento en los niños y posiblemente dañar a su bebé si está embarazada. La acidosis metabólica puede ocurrir con o sin síntomas. A veces las personas con acidosis metabólica:
Su proveedor de atención médica debe realizar un análisis de sangre para medir el nivel de ácido en la sangre antes y durante su tratamiento con TOPAMAX. Si está embarazada, debe hablar con su proveedor de atención médica sobre si tiene acidosis metabólica.
Al igual que otras drogas antiepilépticas, TOPAMAX puede causar pensamientos o acciones suicidas en un número muy pequeño de personas, aproximadamente 1 de cada 500.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados